Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

¡" Que se se jodan ! " Qué pena, qué pena

¡ Que se se jodan ! parece que dijo la diputada popular Fabra refiriéndose a los parados de seis meses. Ahora ha empezado la guerra de desmentidos y petición de dimisiones ( Cuidadín debe tener el PSOE con pedir lo mismo que a ellos les pedían) . Tendría que estar alli para afirmar que lo dijera o no y es verdad que andan unos y otros a la caza y captura de expresiones y frases fuera de tono. No entro en ello, pero si en el estilo chulesco de muchos políticos. Hay que cuidar, y mucho, lo que se dice en estos momentos de susceptibilidad aguda. Demuestra la frase una de las actitudes más fascistas con las que de vez en cuando nos sorpenden algunos políticos de ambas bandadas. Hay que tener cuidado que no asome la vena carpetovetónica, “el manda huevos”, el aquí me las den todas, el que los pobres son malos, el que los trabajadores no dejan de ser esclavos. A esta gente lo único que les va es la gente VIP. Huelen a la naftalina de los viejos tiempos del señorito. No me fio. Nunca me he fiado de esta gente que, quizás no digan esas cosas, pero hay un subconsciente que los delata. “Que se jodan...” es algo triste que lo hemos oido muchas veces en los despachos oficiales de esta España nuestra de pulso y bayoneta. El lenguaje hay que cuidarlo porque el lenguaje es sangre. No me preocupa tanto la frase, si es que la dijo. Lo preocupante es el estilo, las maneras y cierto olor a rancio y pijo que se ha instalado en lso aledaños de la calle Génova. No me gusta, no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario