Páginas vistas en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡ Dejadlos gritar ! ¡ No los calléis !

Posiblemente no sea políticamente correcto lo que voy a decir, pero LO DIGO. Me refiero a algunas actuaciones policiales con motivo de las manifestaciones ante el Congreso el pasado día 25.

El dueño de la Cafetería El Prado, en Madrid, salió a la calle el pasado martes para detener al Policía que intentaba entrar a sacar a los manifestantes del establecimiento en el que se habían encerrado huyendo de la absurda carga policial que se hizo con cierta pemeditacion ( me consta) . Este señor es probablemente uno de los muchos padres que ven cómo sus hijos se hunden sin que nadie cuente con ellos, o que estan asustados porque se les va el contrato y que esten hartos de decir que no se cuenta con ellos.  Sera posiblemente padre de hijos a los que tratan como delincuentes cuando protestan por el derecho al trabajo y a la vivienda digna. Los jovenes tienen derecho decir lo que piensan(menos batallas de violencia, menos de las que nos sacan los medios informativos oficialistas) 

Tienen derecho a pedir a los politicos algo más. La clase politica española esta perdiendo el norte y la confianza. La sociedad civil debe hablar. Y no solo la Banca, los intelectuales u otras instituciones. Tambien los jovenes.  Se esta perdiendo  la confianza en los politicos, tan lejos de la calle. Tienen derecho a gritar, y el dia en que se lo prohibamos tendremos que recordar viejas historias ya superadas. Si estos politicos no van a la calle, tendra la calle que ir a ellos. La calle no es del Ministro del Interior. 
Desgraciadamente fui testigo hace unos dias en Barcelona, y refiriendose a los acontecimientos de Madrid, de una conversacion bochornosa l sobre el tema mientras los jovenes rodeaban el Congreso. Me la callo por pudor y decencia. Los personajes que hablaban y a los que escuchaba en un ambito más bien privado son de primer nivel. Repetir lo que oi de la boca de uno de ellos seria echar leña al fuego.  ¡ No hay quien nos quite el perfil fascista de viejos amor en formas y pensamientos ! Yo la escuché con mis oidos. Nadie me la ha contado. 
Y me vine triste, muy triste y esa tristeza me embarga aun hoy. La comente ayer  en una habitual tertulia con un amigo, al que le duele , y mucho esto que esta pasando. Esta tarde dare un paseo para contemplar esa savia joven que antes de irse de España gritan lo que piensan. Ante de irse de España a trabajar aotro sitio, tienen el derecho al pataleo. Y ¡¡¡ No son terrroristas ! Son jovenes con los que no se cuenta. La clase politica no solo esta perdiendo una oportunidad. Esta perdiendo la credibilidad y a la juventud.

Me niego a creer que el 90 por ciento de los que gritaron vson . No. Son gente normal. Vandalos hay hasta detras de las puertas de los Ministerios. Algunos estan ahora visitando a diario los Juzgados. Seamos serios y no simplistas y bobos. Rodear el Congreso no es un 23 F, como dice Cospedal. Es indecente decir eso. NO, no saquen tajada de esto y pongamos a trabajar la imaginacion y la creatividad. Y en esto, los jovenes nos ganan a los viejos.

1 comentario:

  1. Algo nuevo está brotando...no lo notáis... porque queréis pisarlo?????

    ResponderEliminar