Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

RAJOY YA TANTEA LA OPINION VATICANA


Rajoy ha empezado a mover fichas también con el Vaticano. No será Rouco el interlocutor. Tiene otros. Las relaciones entre los dos gallegos se estropearon hace tiempo. Si ves humo, ya sabes que cerca está el fuego. Y hoy he visto humo por los aledaños de Borgo Pio, en Roma. El Gobierno a través de algunos de sus hombres, ya han empezado, como los exploradores de Josué, a ver qué hay en la Tierra Prometida , en el dorado observatorio vaticano, polo estratégico para algunos paises europeos.La Política de Rajoy se mantendrá alejada de la controversia con la Iglesia. Mejor no "meneallo", aunque cierta facción más nacional católica del PP pedirá cabezas y decretazos, pero Rajoy se mantendrá en su postura de que ningun eclesiástico le maneje la barca. Ya se lo advirtió no ha mucho Rajoy a Rouco en un almuerzo bien tirante en casa de una periodista muy ligada a un movimiento eclesial. Y también a Gallardón en otro momento. Las cosas de la Iglesia hay que hacerlas con tacto. El nombramiento del nuevo hombre de relaciones con las religiones por parte del gobierno en el ultimo Consejo de Ministros no parece que sea de la órbita creyente, sino mas bien interreligiosa. No parece haber sentado muy bien en las logias vaticanas. Viejos barones populares han empezado a mosquearse. Son ellos los que ahora quieren tomar el Vaticano. Vieja guardia, muy ligada a denostadas congregaciones religiosas.
Solo hay que verlo. Y en Roma estos días se ven demasiados movimientos entre gentes allegadas al Partido Popular y monseñores de curia con obispos españoles haciendo reverencias. Ha empezado a abrirse el melón. Muñidores los hay en España y en el Vaticano y con nombres y apellidos. No crean que hablo de Jesus Sanz,el arzobispo de Oviedo que andaba en otros menesteres hoy en Roma. Hablo de otros más.....Ha empezado la estrategia. Para verla habrá que esperar al Consistorio de febrero y al desembarco de politicos españoles en el acto en el que recibirá la birreta un nuevo cardenal español, Santos Abril y otro con relaciones con España, Monteiro de Castro, el que tomó el caldito con Zapatero y tan bien se llevó con los socialistas. Será una prueba de por donde irán las cosas. En el consistorio se harán muchas cábalas y la Embajadora parece demasiado tranquila. Es verdad que procede de la carrera diplomatica, pero en Moncloa se dicen que si pudo estar Vazquez, por qué no ahora otro no diplomatico. Insisto ya ha empezado el melón y en Roma han dicho hoy en un almuerzo: "Oido cocina". Las sugerencias son parte de la estrategia.
Pero para abrir boca solo hay que leer el articulo que firmado por el jesuita Franceso Occhetta acaba de publicar la "Civiltá Cattolica" en su último número. Sabiendo que esta revista no saca nada sin que tenga el visto bueno del Vaticano ( Es la voz oficiosa del Papa) y más concretamente del cardenal Bertone, no deja de ser una interesante visión de cómo ve el Vaticano el resultado de las elecciones españolas. Claves claras y sencillas. Pronto veremos los hechos concretos...Ya hay "beatos" buscando las prebendas, oteando el horizonte y sondeando la opinión vaticana.. Muñidores los hay aquí y allí. Han empezado a trabajar. Más adelante...más

1 comentario:

  1. Espero que el PP, al menos, sea capaz de darle la dignidad que merece la asignatura de Religión en la educación española; aunque mucho me temo que ellos lo dejan todo como está y es el PSOE el únbico capaz de darle la vuelta a las cosas, aunque sólo sea para destrozarlas.

    ResponderEliminar