Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

¿ De qué estarán hablando tan serios? La historia de la caña y de la escopeta


Viendo al foto me he acordado de aquel chiste que se contaba en los años de las frecuentes enfermedades de Franco. Ya en la cama, el caudillo, cuando la lucecita del Pardo ya no ardía,  decía " Aña, Eta" y todos creían que hablaba de España y de la ETA. Fue Doña Carmen quien, con una sonrisa, les dijo: "Habla de la caña y de la escopeta. No seáis tontos está pensando en la caña y en la escopeta".¿  De qué hablarán éstos ahora en esta foto ? Antes, todo eran sonrisas; ahora son caras de lamento…Se saludan con gesto grave. Ávida mirada, ojos bien abiertos. Zapatero ha perdido la sonrisa con la que cada mañana saludaba a España negando la crisis que llegaba como borrasca por las Azores. Rajoy, con el puño apretado, le muestra la firmeza con la que cada viernes sorprende a los ciudadanos que, sentados a la mesa, preparan su week-end, bueno aquellos que trabajan porque casi seis millones tiene muchos lunes al sol. Zapatero escucha, consciente de la foto buscada y Rajoy abre los ojos, expresión corriente en él. Lenguaje no verbal….Entre todos la mataron y ella sola se murió…Ni uno ni otro. Ambos han sido presas de los banqueros que en estos días en Barcelona siguen gobernando, legislando, mandando con testaferros. Pobres títeres en manos de los nuevos y auténticos gobernantes del Planeta.

¿De qué hablarán?: “Hay que ver la que ha tomado Sarkozy, conmigo. Dile Mariano que se calle…! ”. Quizá hablen de Argentina y los “montoneros” instalados en el poder que han esperado a que gobierne la derecha para expropiar a quienes allí van a invertir. O de Bolivia que así paga a la derecha la mucha cooperación internacional que le dieron los gobernantes del PSOE. No, quizá hablen de Matas, de los Eres de Andalucía, de la disolución de la vida política en una Valencia que ahora todos quieren reconquistar como hizo el Cid en sus playas. Pero, seguro, muy seguro que ambos se lamentarán de algo: cómo los tratan los banqueros reunidos en Barcelona. " Ya ves José Luis el dinero ni creen Dios, ni está afiliado a nuestros partidos"  

Y comentarán el destino de Adolfo Suárez, en su olvido de alzheimer ( ojos que no ven, corazón que no ve…) o Felipe González, cada vez más moreno de playas latinoamericanas regadas por él tantos años, o Aznar y ese frenesí universitario en el septentrión americano. Zapatero se quedó en su Consejo de Estado y su chalet ( al que tiene derecho) en las afueras de León…Los banqueros seguirán en Barcelona dictando normas y construyendo los raíles para una Europa con locomotora, Alemania y con un furgón de cola, un área de servicios, fronteriza con África, llamada España. 

Esta foto es elocuente para expresar el lenguaje no verbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario