Aquí estoy, amarrado al vicio de escribir. Es el pensamiento el territorio más libre que se nos ha dado....." A la cárcel iré, a dormir será si quiero" dijo Sancho al Quijote. Nada más sagrado que la libertad. Lo decía Pessoa: "No el placer, no el poder, no la gloria. la libertad, solo la libertad". Y aquí encontré un muro más en donde seguir dibujando mis pensamientos, amarrado al vicio, que ya es velero, de libertad. Gracias por la visita.
Vistas de página en total
viernes, 13 de abril de 2012
OS PROPONGO DOS HORAS DE PLACER.Doctor Glas....un libro para este sábado....Su oficio era ayudar a los demás, pero no sabia cómo ayudarse a si mismo.
Hjalmar Söderberg escribió su Doctor Glas y lo tradujo Gabriel Ferrater en 1963. Ediciones Alfabia, esa casa editorial tan necesaria afincada en Barcelona lo publicó con el informe de Ferrater como prólogo…Tomas el libro y no lo cierras hasta acabarlo…. Susan Sonntag decía de este libro: “Imaginen el clásico drama decimo¬nónico protagonizado por un viejo tiránico, su hija o su joven espo¬sa desventurada y el canalla que la pretende, como ocurre en Eugenia Grandet de Balzac o Washington Squa¬re de Henry James, pero invocado esta vez por una sensibilidad similar a la de un Strindberg o un Ingmar Bergman y empezarán a hacerse una idea de la fuerza y el candor de esta punzante obra maestra de la literatu¬ra del norte de Europa”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario