Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

"Con el cuchillo en los dientes", Majestad, estaban hoy en Gran Vía los españoles


Pues eso, Majestad ¡con el cuchillo en la boca, llenos de rabia e impotencia contra los recortes y los presupuestos  del Estado estaban los manifestantes esta tarde en Madrid. He visto esta gran manifestación que los medios estatales se encargaran mañana de ridiculizar, algunos a estas horas en sus digitales no han dicho nada. Ni “La Razón” ni  “Abc” se habían hecho  eco dos horas después  de esta protesta de muchos españoles con “cuchillo en la boca” .Gritaban por su orgullo herido y por unos recortes hechos desde arriba, sin consenso. Hasta Javier Marías, el díscolo escritor, ha rechazado el Premio estatal, como crítica a los recortes en cultura del gobierno del PP. En la librería “La Central”, junto a las novelas de Marías, había un cartel que decía: “Premio Nacional de Narrativa. RECHAZADO”.

He visto la manifestación y me he sumado a ella en un tramo. La mayoría eran jóvenes con “el cuchillo en la boca”.  Quizás empujados por  grupos anti sistema. Qué más da después de haber alcanzado el 25 por ciento de paro, uno de cada cuatro españoles. Algunos saldrán diciendo que había banderas republicanas, mera anécdota. También vi en Génova, el día de la victoria electoral del PP banderas con el águila del régimen anterior. Aquello y esto es pura anécdota. Entro en el metro de Callao y los altavoces anuncian los servicios mínimos de la huelga del próximo lunes. Gente, mucha gente en el centro….no solo manifestantes, sino gente que acude a la ciudad a simplemente pasear y disfrutar del otoño madrileño, pese a que se ha levantado un viento frio. Junto a mí, un señor mayor. Se confiesa votante del PP pero está ahí porque su hijjo lleva cinco años en paro.

Estaban con el cuchillo en la boca. Majestad, dígales a los políticos que los dejen en paz, que tiene derecho al pataleo y que no metan en estos fregaos a la Policía que en los accesos a Madrid ha detenido autobuses y ha impedido el ejercicio de la libre circulación.

Yo acabo de llegar de Buenos Aires en donde he tenido que sortear manifestaciones del pueblo hasta llegar al aeropuerto. Creí que aun estaba por Callao y Corrientes escuchando los mismos gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario