Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

TRES LIBROS PARA LEER EN ENERO


Y ahora, tres libros que os recomiendo para este mes de enero:

-       “El mar interior”, de Philip Hoare. Este periodista y ensayista inglés ya nos sorprendió con su "Leviatán o la ballena" con el que ganó el BBC Samuel Johnson Prize for Non-Fiction en 2009. Ahora en su nueva obra, contempla el el mar que nos rodea, da vida, nos proporciona el aire que respiramos y la comida que ingerimos. Ocupa dos terceras partes de nuestro planeta, pero, a pesar de estar presente en nuestras vidas diarias, apenas le damos importancia. Emprende un viaje en el que conoceremos a personajes espectaculares, desde científicos hasta guerreros tatuados, pasando por cuervos, ballenas y extrañas criaturas que podrían, o no, haberse extinguido. En parte biográfico y en parte guía de viajes fantástica, el libro propone al lector un asombroso viaje de descubrimiento“

-       La fin des journaux et l´avenir de l´information”, de Bernard Poulet. Aunque está en francés, y no traducida, no es complicado llerla para conocer es una lúcida visión del destino de la prensa en papel. Un buen libro para tomar nota de lo que se nos avecina.


-       “El placer del viajero”, de Ian McEwan. El escritor inglés publicó esta pequeña novela en 1981. Aparte de sus grandes novelas, esta, más desconocida, gustará a los amantes de la literatura de viajes. Es una joya sobre Venecia y que hay que meter en la mochila cuando se viaja a la ciudad italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario