Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

HENRY MILLER Y LOS AMIGOS.


Tiene Henry Miller un librito que es una maravilla: “El libro de los amigos”. No está en el mercado. Espero que se atrevan a reeditarlo. Yo tengo una primera edición de Grijalbo de 1978. El genio norteamericano escribe como los ángeles. Es un tributo a siete de sus amigos. Son amigos desconocidos para el gran público. Lo escribió a sus ochenta años. ¡ Y tiene una fuerza ¡ Mirad lo que dice en el libro:
“ Y cuando digo amigos quiero decir amigos. No cualquiera puede ser tu amigo. Debe ser alguien tan cercano a ti como tu propia piel, alguien que imparta color, drama, sentido a tu vida…Una vida sin amigos no es vida, por muy apacible y segura que pueda ser”

En ese librito, hablando de su amigo Joe O´Reagan, dice refiriéndose a su país. Yo os lo dejo que penséis hasta qué punto se parece al nuestro:

No sé qué clase de fibra hace falta para sobrevivir en este infame país. Una ha de tener la moral de una comadreja, la agresividad de un perrito faldero, la insensibilidad un asesino y la dureza de corazón de un magnate, y además de todo eso, un montón de suerte “

No hay comentarios:

Publicar un comentario