Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

“EL PERRO DE LA PARTE DE ATRÁS DEL COCHE”. Tiene nombre de Greguería


Curioso nombre este. Es el de un bar en el que se puede escuchar música de lo más alternativa y en donde se puede apreciar la valía de muchos jóvenes que gastan sus horas haciendo de la música su estilo de vida. Es la calle de la Puebla, 15, entre Valverde y Corredera, en Malasaña. Lo traigo a colación porque aquí, unas casas más ariba, en el número 9, está la casa en la que Gómez de la Serna escribió sus Greguerías:

“Greguería, algarabía, gritería confusa. (En los anteriores diccionarios significaba el griterío de los cerditos cuando van detrás de su mamá.)……La cosa sucedió en el piso primero derecha de la casa número 11 de la calle de la Puebla, en la villa y corte de Madrid. Era un día aplastado por una tormenta de verano. Tenía hinchada la frente. Me asomaba al balcón y volvía a meterme dentro y a sentarme”.

Y hace falta leer mucho a D. Ramón para entender a esta gran gente....que toca y muy bien....Si ven el programa de actuaciones no se pierdan la del sábado dia 11 a las diez de la noche...Hay que abrir bien los ojos y los oidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario