Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Os recomiendo para REYES estos cinco LIBROS


Propongo algunos libros, cinco en concreto. Algunos me los habéis pedido para regalarlos o comprarlos para vosotros en estos días de Reyes. Ahí van.

1.      Empiezo recomendando a John Cheever. Sus Cuentos ( RBA) son una maravilla del genero. Pero también sus Diarios ( Emecé). Pero acompañándolo de la biografía que escribió Bake Bailey. Un conjunto del que se puede leer cualquier cosa. Vale la pena.

2.      Ha salido en Acantilado una novela “ El anarquista que se llamaba como yo” de Pablo Martin Sanchez que puede gusta a quienes les va la novela de recreación historicaa, pero no novela histórica. Es interesante 

3.      “El gran escándalo de la vida es que la vida soy yo” esto dice Virgilio Ferreira,  en "Invitacion a mi cuerpo”. Una literatura echa a trazos fuertes. Este portugués tiene toda su obra en Acantilado.

4.      Dos novelas cortas de Jaroslaw Iwaszkiewich. ; “ El bosque de abedules “ y “Madre Juana de los Angeles”. Un mundo de soledad y grandes preguntas en los campos polacos. Una bella escritura.

5.      Y de nuevo recomiendo a Roth. La marcha de Radesky. Un fresco de la caida del Imperio Austrohungaro con una caracterización de personajes propio del escritor de origen judio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario