Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿ Porqué me voy de FACEBOOK ?



Comencé en FACEBOOK el 22 de mayo de 2009 . Y hoy, 30 de diciembre de 20013, me marcho. Casi cinco años son más que suficientes. La verdad es que esta red social ha ido cambiando lentamente. Creo que es hora de irse. 

Cosas positivas:

- -He podido relacionarme con gente que no esperaba. Hoy son grandes amigos.
- -He aprendido muchos puntos de vista, noticias y opiniones que merecían la pena
- -He sabido de cumpleaños, obituarios y efemérides que me han facilitado no quedar mal…y responder a tiempo
- - He podido promocionar mis escritos
- -He establecido una buena red de amigos cibernéticos. Los otros ya estaban y no ha hecho falta Facebook para relacionarme con ellos.

Cosas negativas:

- Quita tiempo, mucho tiempo
- Hay mucho culto a la personalidad; y eso no es bueno.
- La red se ha convertido en una autentica red de espionaje
- Desde un tiempo a esta parte, en Facebook los “I like” afectan al estado de ánimo
- Lo que veo por aquí, puedo verlo en otras partes

Y otras tres cosas más:

- Los amigos sabéis dónde encontrarme y yo a vosotros.
-  - Los enemigos tendrán ahora que buscar en otros lados
-  - La más importante, la razón más sobrenatural; la frase de Pessoa: "No el placer, no el poder, no la gloria. la libertad, solo la libertad"


Para seguirme, si queréis,  tenéis dos opciones:
 -  Poner en favoritos mis blogs:

     - O seguirme en Twitter. ( @juan_rubio_vn ) También aparecerá ahí: “Licht, Mehr Licht" . Es una herramienta profesional y menos personal.Se da más a la interacción de noticias, que a la vida privada. 

Y , por último os recomiendo este pequeño articulo

El dolor no os matará”. Discurso en la ceremonia de graduación del Kenyon College, 2011. Jonathan Franzen. En “Más afuera”. Salamandra. Noviembre 2012.

Así acaba su articulo:

"Cuando sales y estableces una relación real con personas reales, o incluso con animales reales, existe el peligro muy real de acabar queriendo a alguno de ellos. Y a saber qué puede ocurrirte encintes..." 

Y nada más. Ha sido un placer.... y los amigos seguirán siéndolo también después...Un abrazo a todos y “ cada vez más luz…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario