Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Mi decálogo sobre las ELECCIONES ANDALUZAS DE AYER, 25 de MARZO


1. No, no se puede empezar un discurso después de las elecciones con esta frase: “En el día de hoy…” Así empezó Arenas en la balconada post electoral. Así empezaba el parte del fin de la guerra: “En el día de hoy…”
2. El socialismo de “la tortilla” perdió en las urnas andaluzas. Faltaban algunos de los integrantes de aquella merienda juvenil que puso en pie el socialismo andaluz a la sombra de Fernández Torres. Unos se han merendado a otros. Griñán, con una nueva élite y con las mismas argucias de siempre gobernará, pese a no haber obtenido la mayoría.
3. Izquierda Unida sube. Era lógico. El castigo de la izquierda por las corruptelas y las “noches toledanas” de los ERE y de lo que te rondaré morena, ha sido castigado por la izquierda. Un adelantamiento normal, previsto. Ya Valderas se encargará de atar bien corto a Gordillo.
4. El comunismo nuevo controlará, y mucho, para que no continúen las corrupciones y para que se limpie la era. Todo poco a poco, pero que no se hagan ilusiones. Allá en donde ha habido coaliciones de IU y PSOE se han tirado los trastos a la cabeza. La militancia será dura y exigente.
5. La derecha del PP, más civilizada que antaño, aún no se ha quitado el lastre de su pasado andaluz. Hay mucho estilo de una derecha rancia aún en los pueblos y ciudades andaluzas. Deberían modernizarse. Rajoy limpió la era, pero en Andalucía dejó el trabajo a Arenas….y a su cohorte de señoritos andaluces.
6. La derecha ha mostrado ser “vaga” a la hora de votar. Se han fiado de las encuestas. Mientras que la izquierda ha llevado a votar a los ancianos y enfermos. Las ambulancias eran fotografía normal en los colegios electorales
7. Preocupa la abstención. Casi la mitad de los andaluces pasan de unos y de otros. “Quieren su pan, su hembra y la fiesta en paz”. Ni uno en Madrid ni otro en Sevilla le dan lo que necesitan: trabajo. El paro crece, la costa se ve asaltada por nuevos especuladores y el interior sigue regido por capitales extraños que no dan trabajo. Hay que buscar nuevos modelos de participación.
8. Los votos de UPyD son una amonestación seria, significativa, que han ido a gritar contra lo que hay. No está mal. Hay que dejar que cada uno se queje como pueda y le dejen
9. Antes se temía que con un gobierno del PP se levantara la alfombra y salieran corruptelas de muchos años de gobierno. Ahora se tema que el PP de Madrid no sea tan complaciente con Andalucía, pero hay que ser francos. No es bueno tanto panorama azul. La dictadura azul del PP es tan mala como la dictadura roja del PSOE. No viene mal evitar la borrachera de poder que haga creer a los chicos de Rajoy que “España es una unidad de destino en lo universal”
10. El ciclo histórico que se creía iba a llegar a Andalucía con la victoria del PP, se ha atemperado. Es un mensaje para Rajoy que a los casi 100 días de gobierno, ha sufrido la primera derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario