Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La prensa es parte del problema. Mucha ideología.


QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE SI LA PRENSA NO ES PARTE DEL PROBLEMA

Estoy impresionado. Tarde leyendo titulares sobre la Huelga General del 14-N. En España El País habla de cerca de un centenar de detenidos, El Mundo destaca el éxito y la falta de incidentes y Diario.es  habla de éxito total y quejándose de las cargas policiales. La Vanguardia  dando datos para que se juzgue. Como debe ser. Datos en los que cada uno cuenta la feria como le va. En ABC habla de fracaso total, La Gaceta , por esta vez habla de fracaso para el Gobierno y de éxito de los sindicatos aunque en los twits calienta motores de guerra y en La Razón todo es un fracaso. La prensa ha entrado en la guerra. Mal hace.

 Y repaso alguna prensa europea. Le Monde y Le Figaro hablan de disturbios en capitales europeas por la huelga. O Publico de Lisboa habla de éxito. The Times es mas cauto. The Guardian sin abrir, destacan fotos de indignados en España e Italia. Il Corriere habla de disturbios como lo hace La Reppublica….
Para muestra un botón.

Y yo pienso. Dónde quedó el periodismo sin ideología, dónde el periodismo que nos cuenta las cosas y nos ofrece opiniones diversas, dónde esta el periodismo en clave. En España, mal me sabe decirlo, la prensa ha entrado en la guerra de la ideología. Solo sé que hay un sentimiento de fracaso del pueblo, un sentimiento triste de que las cosas van mal. Una huelga u otra, lo importante es que la gente hable, la gente se queje, pero hay que hacer algo mas. No es suficiente con ir a la huelga para unos, obligar a ir para otros, resírse de los que van para otros y vivir con ataraxia para otros. La Huelga es algo importante y no podemos hacer que se pierda su valor con una excesiva politización a la que se ofrece sin escrúpulos la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario