Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los niños mueren en Gaza y el silencio es la respuesta de la comunidad internacional


Hace poco leía a mi admirada  Joyce Carol Oates decir: “Cuando la gente dice hay demasiada violencia en mis libros, lo que están diciendo es que hay demasiada realidad en la vida” Y también oigo decir que la prensa trae demasiada violencia. Y es que está ahí, no la ha inventado la prensa.

Da grima leer esta noticia. " Cien muertos en dos días Gaza, entre ellos, 24 niños" Tan atareados estamos con la crisis, que no nos damos cuenta lo que está pasando en lugares tan cerca de nosotros pero a la vez tan alejados, pero tan neuralgicos. Palestinos masacrados por judíos en Gaza. Muchas conferencias de paz mientras se desangra el planeta con estos actos vandálicos. No sabemos para qué está la ONU, nacida en momentos de post guerra. Ya han olvidado el vandalismo de la II Guerra Mundial. Nació en el miedo y se disuelve en la confianza de que las cosas no tienen remedio. La Comunidad Internacional pasa de esta catástrofe. Las negociaciones no son nada más que cosmetica para negocios. Y los niños siguen muriendo de hambre y de violencia. Nadie debiera permitir esto. De qué sirve la globalización, las políticas  conjuntas ni tantas conferencias para mucho hablar y hacer poco . Parece que solo para ponerse de acuerdo en como repartir el pastel, pero nunca para frenar la muerte de inocentes.

Estamos dando la razón a Stalin. Lo denigramos pero le hacemos caso. Lo dijo y lo escuchamos con escalofrío: " La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia..." Y parece que nos va la marcha y que esta violencia alimenta el progreso. De pena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario